Accidentes de Camiones

Lesiones por Accidentes de Camiones y Tráiler en Houston, TX

Debido a su gran tamaño, los accidentes que involucran camiones de 18 ruedas pueden ser devastadores. Las lesiones sufridas por otros conductores y pasajeros en la carretera pueden requerir atención médica intensiva, añadiendo enormes cuentas médicas al dolor y sufrimiento experimentado por las víctimas.

Si ha sido víctima de un accidente de camión en Houston, Texas, puede beneficiarse de tener un abogado con experiencia a su lado.

Muchos abogados manejan casos de accidentes automovilísticos. Pero las demandas por accidentes de camiones son un asunto diferente. Estos casos requieren abogados que conozcan los matices de la ley de transporte por carretera y sepan cómo maximizar el caso a favor de las personas que han sido heridas. A menudo, las demandas de accidentes de camiones pueden involucrar a más partes responsables. Y, a diferencia de un conductor promedio, las compañías de transporte tienden a tener más activos y una cobertura de seguros más grande para un pago significativo.

Los abogados especializados en accidentes de camiones en Pierce Skrabanek tienen el conocimiento y la experiencia para llevar el caso en su nombre. Llámenos hoy si usted o su ser querido ha sido herido de gravedad en un accidente de camión en Texas.

Causas de Accidentes de Camiones

trucking-accidents

Aunque no todos los accidente con un camión de 18 ruedas son culpa del conductor del camión, hay muchas maneras en que un conductor y / o la empresa de transporte pueda ser el culpable.

Estas son algunas de las causas comunes de accidentes de camiones:

  • La falta de atención del conductor. Al igual que los otros conductores, los camioneros pueden dejar de mirar el camino un momento o estar usando su teléfono celular, con consecuencias potencialmente peligrosas.
  • La fatiga del conductor. La ley federal especifica cuántas horas un camionero puede conducir en un período de 24 horas. Si el conductor supera este reglamento y causa un accidente, el conductor puede ser considerado responsable por un abogado. Además, la empresa de transporte puede ser la culpable, sobre todo si la empresa era consciente de que los conductores estaban excediendo sus horas de conducción permitidas.
  • Carga insegura. A veces, la carga de un camión es más peligrosa durante un accidente que el camión mismo. Si un camión está sobrecargado o la carga no está segura, se pone en riesgo a otros conductores.
  • Intoxicación por drogas o alcohol. Aunque se supone que los conductores deben realizarse pruebas de consumo de sustancias de manera regular, algunos conductores se ponen al volante después de consumir o usar drogas. Nuestros abogados no tienen ningún tipo de tolerancia con las personas que se suben al volante en estado de ebriedad y perjudican a otros.
  • A menudo detrás de la causa directa del accidente hay otro factor: la empresa de transporte. Las empresas pueden ser responsables de las acciones de sus conductores. Cuando las empresas no logran capacitar adecuadamente a los conductores, no mantienen el equipo de manera adecuada, o no mantienen registros adecuados, la empresa puede ser considerada responsable en una demanda de accidente de camión.

Tipos de Accidentes de Camiones de Texas

En 2013, 359 personas perdieron la vida en un accidente de camión en Texas, de acuerdo con el Departamento de Transporte del Estado. Cerca de 3.000 personas resultaron gravemente heridas en accidentes de camiones durante ese año.

Los camiones de 18 ruedas son menos maniobrables que los vehículos de pasajeros y también demoran más en frenar. Los accidentes de tractores-tráiler toman muchas formas, y se producen por muchas razones.

Entre los accidentes más peligrosos están las colisiones traseras, debido a la masa del camión. Debido a su tamaño, un tractor demora más en detenerse que un vehículo normal. Si un conductor no está mirando la carretera y tiene que detenerse de repente, cualquier retraso puede provocar que el camión se estrelle contra los vehículos detenidos delante de él, causando lesiones graves o incluso la muerte de los pasajeros de otros vehículos.

El volcado ocurre cuando un camión pierde la tracción, a menudo por cuestiones climáticas, gira hacia los lados y se vuelca. Además del evidente riesgo de colisión, un accidente de vuelco puede derramar carga potencialmente peligrosa.

Un accidente efecto tijera ocurre cuando el remolque se balancea hacia el exterior perpendicular a la parte delantera del camión. Esto puede abarcar varios carriles de tráfico. Esto es a menudo el resultado de un frenazo brusco.

Las embestidas traseras de un camión ocurren cuando un tractor se detiene de repente y un coche detrás de él es incapaz de frenar a tiempo. Debido a que el camión es mucho más alto, el carro puede terminar encajado debajo del remolque.

Los accidentes también pueden ser causados por mal funcionamiento del equipo, tales como frenos fallidos o una bodega de carga defectuosa. Un camión puede ser muy difícil de controlar después de un reventón del neumático. Si una compañía de camiones no mantiene su equipo como lo exige la ley, aumenta las probabilidades de una falla mecánica.

¿Qué Hacer Después de un Accidente?

Después de cualquier accidente grave, la prioridad es siempre llamar a emergencias. Si termina gravemente herido, es poco probable que tenga tiempo para documentar la escena.

Es ideal que siga estos pasos si tiene un accidente de camión:

  • Tome fotografías de los vehículos, su posicionamiento, sus lesiones y daños a la propiedad.
  • Obtenga la información de seguro de todos los involucrados.
  • Coopere con la policía, pero no discuta los detalles del accidente.
  • Obtenga una copia del informe del accidente.
  • No admita que es culpable y no ofrezca una declaración a una compañía de seguros sin hablar con un abogado. Incluso un comentario casual puede ser usado en su contra por un asegurador.
  • Visite a su médico tan pronto como sea posible para que sus lesiones sean documentadas.
  • Póngase en contacto con un abogado especializado en accidentes de camiones de Texas. No discuta el accidente con nadie, excepto con su abogado.

Normalmente después de que alguien es herido en un accidente, la compañía de seguros del conductor responsable ofrecerá un arreglo. La compañía quiere cerrar la reclamación lo antes posible y por el menos dinero posible. Así es cómo hacen dinero.

Puede tener derecho a una compensación mucho mayor si contrata a un abogado y presenta una demanda. Si acepta el acuerdo de la compañía de seguro, puede perder su derecho a buscar compensación adicional. Por eso es importante buscar un abogado especializado en accidentes de camiones de inmediato, para asegurarse de que sus derechos sean protegidos.

trucking-statistics

¿Qué Indemnización Está Disponible en una Demanda por un Accidente de Camión?

La indemnización, que puede estar disponible, dependerá de cada caso. Sin embargo, puede estar seguro que nuestros abogados en Pierce Skrabanek siempre buscarán la máxima compensación posible bajo la ley.

Cuando nuestros abogados toman un caso de accidente de camión, revisamos todos los informes médicos, informes de accidentes, declaraciones de testigos y cualquier otra documentación pertinentes a su caso. El monto de la indemnización que puede recibir dependerá de sus gastos médicos, la cantidad de tiempo de trabajo perdido, el costo de la atención futura y más.

Nuestro objetivo es siempre conseguir lo que necesita para seguir adelante con su vida y superar esta terrible prueba.

¿Por Qué Necesita un Abogado Especializado en Accidentes con Camiones en Texas?

Los casos de accidentes de camiones requieren un tipo especial de abogado. La mayoría de los abogados de lesiones personales manejan casos de accidente de vehículos, pero el número de los que puede presumir de tener experiencia en casos de accidentes de camiones es mucho menor. Esto se debe a que la ley de accidentes de camiones es muy diferente a la regulación de los conductores normales. A menudo hay más partes involucradas. Las leyes pueden involucrar varios niveles de gobierno. Las demandas de accidentes de camiones son más complejas.

Pero si ha sido lesionado durante un accidente con un camión de 18 ruedas, no tiene que preocuparse. Es trabajo de su abogado recopilar todos los documentos y hacer frente a las compañías de seguros. De esta manera, puede concentrarse en su salud. Los abogados de Pierce Skrabanek tienen un sólido historial ayudando a la gente en Houston y en otras partes de Texas.

Llámenos hoy o contáctenos en línea para obtener más información. No hay costo ni obligación por hablar con un abogado acerca de sus derechos, no tienen nada que perder.

Preguntas Frecuentes Sobre Accidentes con Camiones

¿Cuánto cuesta contratar a un abogado especializado en accidentes con camiones?

Nuestros abogados manejan los casos en una base de contingencia, que significa que no nos paga a menos que ganemos. Representación sin ningún riesgo.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda?

En Texas, las personas lesionadas en un accidente normalmente tienen dos años para emprender acciones legales. Sin embargo, puede haber excepciones. Por eso es importante que se ponga en contacto con un abogado especializado en accidentes con camiones tan pronto como sea posible, de modo que su abogado pueda comenzar a construir su caso.

¿Puedo demandar al empleador de un conductor de camión después de un accidente?

Sí. Una empresa de transporte puede asumir la responsabilidad legal si la empresa:

  • No ha capacitado correctamente al conductor
  • No ha cumplido con los estándares de pruebas de drogas y alcohol
  • Ha permitido a un conductor conducir más horas de lo permitido por la ley
  • No ha realizado el mantenimiento adecuado al camión o tráiler
  • No ha mantenido los registros de manera adecuada

Aunque es difícil de creer, algunas empresas han sido atrapadas operando camiones después de ser cancelados por violaciones de seguridad. Las empresas que descaradamente omiten las normas de derecho y seguridad deben rendir cuentas.

Por esta razón necesita hablar con un abogado si ha sido lesionado en un accidente con un camión en Texas. Llámenos hoy.