Jones Act y Derecho Marítimo

Abogados Especializados en Jones Act y Derecho Marítimo

Cuando la mayoría de los empleados se lastima en el trabajo, pueden presentar una demanda de indemnización laboral. Los que se lesionan en alta mar pueden presentar muchas veces una demanda bajo la ley marítima.

maritime-vessel-injuries

La ley marítima, también conocida como derecho marítimo, puede ayudar a los trabajadores de plataformas petroleras, estibadores, armadores y otros que trabajan en alta mar, a obtener compensación por los gastos médicos y salarios perdidos cuando han sido lesionados, independientemente de la culpa. Pero si quieres un mejor resultado, necesita un abogado especializado en derecho marítimo a su lado.

No se conforme con un abogado que nunca ha manejado un caso de derecho marítimo o de Ley Jones. Exija un abogado con un historial demostrado de casos exitosos en Texas. En Pierce | Skrabanek tenemos los resultados para demostrar que somos abogados, especializados en derecho marítimo, comprometidos y experimentados. Hemos obtenido millones de dólares en veredictos relacionados con casos de trabajadores lesionados en alta mar, incluyendo un veredicto de $ 16.9 millones.

Hablar con un abogado sobre sus opciones no tiene ningún costo. Averigüe si podemos ayudarle a presentar una demanda por lesiones en alta mar y a buscar la compensación máxima disponible bajo la ley.

¿Qué es la Jones Act?

La Ley de la Marina Mercante de 1920, comúnmente conocida como la Jones Act, protege los derechos de un trabajador marítimo lesionado de modo que pueda demandar a su empleador y llevar el caso a un tribunal. También permite a los seres queridos de alguien que muere en el trabajo, demandar por daños y perjuicios. Según la ley, el caso debe ser interpuesto dentro de los tres años posteriores a la lesión.

La ley marítima general es el derecho que tiene un trabajo lesionado de tener todos sus gastos médicos y de vida pagos. Pero la Jones Act proporciona una indemnización adicional si el propietario del buque fue negligente y fue responsable de la lesión.

La Jones Act se aplica a la mayoría de los empleados que trabajan en el mar, incluyendo:

  • Marineros
  • Capitanes
  • Trabajadores en lanchas, remolcadores y otros buques en el mar
  • Trabajadores de plataformas petroleras

La Jones Act no se aplica a los que trabajan en el puerto, como fabricantes de barcos, mecánicos y los que trabajan en los muelles. Sin embargo, estos empleados no están exentos de derechos bajo la ley marítima. La Ley de Indemnización de Trabajadores Portuarios y Estibadores puede proteger a estos trabajadores.

El trabajo de un abogado especializado en Jones Act es asegurarse de que no lo engañen cuando usted o un ser querido es herido mientras trabajaba en el mar o en el puerto. Si ha sido lesionado en el trabajo, merece todo a lo que tiene derecho bajo la ley, y no menos.

A veces es necesario un abogado para asegurarse de que esto ocurra.

Daños Punitivos

La Jones Act establece como requisito que los buques estén “en condiciones de navegar”, es decir, libre de peligros razonablemente previsibles. Es deber del empleador mantener el barco en buen estado. Nadie debería tener que trabajar en un buque que no se encuentra en condiciones de navegar.

Para pedir una indemnización por sufrimiento, debe probar que su empleador no cumplió con las normas establecidas por la ley. Esto normalmente requiere la contratación de un abogado especializado en lesiones marítimas para manejar su demanda Jones Act.

Éstos son sólo algunos ejemplos de negligencia que pueden conducir a lesiones y a un caso exitoso bajo la Jones Act:

  • Maquinaria sin el mantenimiento adecuado
  • Falta de dispositivos de seguridad
  • Capacitación insuficiente
  • Falta de personal
  • Horas de trabajo excesivas
  • Contratación de empleados no cualificados

La compensación que se puede recibir en virtud de la Jones Act incluye:

  • Gastos médicos
  • Rehabilitación física
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de la capacidad laboral
  • Dolor y sufrimiento

Si un trabajador marítimo muere en el trabajo, su familia puede pedir una indemnización por gastos funerarios y pérdida de ingresos futuros.

¿Se Aplica la Jones Act a Los Cruceros? 

Las personas que se lesionan en un crucero también tienen derecho a pedir una indemnización si la empresa propietaria del buque tiene la culpa. La compañía de cruceros tiene lo que se denomina como “deber de cuidado razonable”, lo que significa que la empresa debe mantener el barco libre de riesgos razonables que pudieran lesionar a un trabajador o pasajero. Esto puede incluir desde un piso resbaladizo hasta una escalera rota.

Si usted se lastima en un crucero, debe hablar con un abogado marítimo para saber si es elegible para pedir una indemnización.

Ley Marítima General

offshore-oil-rig-injuries

La ley marítima, o derecho marítimo, tiene sus raíces en el comercio marítimo, cuando las naciones enviaban y comercializaban a través del mar. En los EE.UU., el derecho marítimo consta de numerosas leyes que tienen por objeto la regulación de la industria de alta mar.

El derecho marítimo otorga a los trabajadores lesionados en alta mar indemnización por los costos de vida y de atención médica, independientemente de la culpa. Esto se conoce normalmente como “mantenimiento y cura”. Esto permite que los trabajadores lesionados reciban la ayuda que necesitan luego de faltar al trabajo, perder los ingresos e incurrir en gastos médicos.

Por lo general, los trabajadores pueden recibir “mantenimiento y cura” incluso si la lesión fue su culpa. Hay excepciones, por ejemplo, si la lesión sucedió en una pelea de borrachos con un compañero.

Además de la Jones Act, hay otras leyes importantes que se ocupan de los derechos de los trabajadores marítimos.

La Ley de Indemnización de Trabajadores Portuarios aprobada en 1927, amplió algunas de las protecciones bajo la Ley Jones para incluir a aquellos que trabajan en los puertos. Anteriormente, estos trabajadores tenían pocas protecciones legales y terminaban endeudados y llenos de problemas si se lesionaban en el trabajo.

La ley de Muerte en Alta Mar permite a los dependientes de un empleado, que ha muerto, demandar por daños y perjuicios al empleador si la negligencia de la empresa llevó a la muerte. Estas familias han perdido no sólo un ser querido, sino que usualmente su fuente de ingreso. El futuro puede ser incierto. Un abogado especializado en derecho marítimo puede ayudar a que estas familias continúen con sus vidas.

Las Responsabilidades de un Empleador Marítimo

Es el deber legal de un empleador proporcionar a los empleados un lugar de trabajo seguro. El trabajo en el mar conlleva peligros inherentes, pero eso no significa que muchas lesiones no hubiesen podido ser prevenidas si la empresa hubiese actuado de manera responsable.

Nadie merece trabajar en un lugar peligroso. Los empleadores deben mantener la maquinaria y el equipo al día, asegurarse de que los empleados están calificados para las tareas que realizan y estar seguros de que el lugar de trabajo está libre de peligros previsibles: barandillas de escaleras rotas o equipo de seguridad dañado.

¿Qué Hacer si se Lesiona en un Accidente en Alta Mar?

Hay varias cosas que debe hacer si se lesiona en el trabajo, mientras está en una plataforma petrolera, barco o cualquier otro buque.

  • En primer lugar, busque atención médica.
  • Tome fotos de la escena y sus lesiones, si es posible.
  • Mire que personas presenciaron el incidente y anote su información de contacto.
  • Reporte la lesión a su empleador tan pronto como sea posible.
  • No firme nada ni discuta los detalles del accidente con alguien más que con su doctor y su abogado.
  • Después de que su lesión haya sido reportada y sus necesidades médicas atendidas, llame a los abogados especializados en lesiones marítimas de Pierce Skrabanek.
  • Obviamente, en algunos casos es imposible si la lesión es muy grave. Pero cualquier abogado le dirá que es mejor errar por tener mucha evidencia en lugar de demasiado poca.

Obtener un Abogado Especializado en Lesiones Marítimas

El derecho marítimo es un campo jurídico complejo que requiere de abogados diligentes, meticulosos y comprometidos. En Pierce | Skrabanek somos esos abogados. Estamos preparados para ayudar a los trabajadores en plataformas petroleras, buques, lanchas y puertos de Texas y la costa del Golfo, a obtener la compensación que les ayudará a ellos y a sus familias después de una lesión laboral.

Creemos que todo el mundo merece un lugar de trabajo seguro. Cuando las personas se lastiman, deben hacer algo al respecto. Nuestros abogados quieren ayudarle a hacer eso. Cuando contrata a nuestros abogados, su bienestar se convierte en nuestra prioridad.

Una consulta con un abogado especializado en lesiones marítimas es gratis. No hay ninguna obligación de su parte. Llámenos hoy mismo al (832) 690-7200 o envíenos un correo electrónico para una evaluación gratuita de su caso y mirar sus opciones legales.